EL COCORILO Y LA CEBRA

¡Qué orgullosa estoy de ti, mi chico! Te queda un mes para que celebremos tu sexto cumpleaños...y tus inquietudes y tus ganas de aprender me tienen fascinada.
Este verano descubriste que podemos divertirnos haciendo sumas, y en cada servilleta de papel buscabas un hueco para hacer tus primeros pinitos con las matemáticas.
Desde comienzo de curso descubriste que leer se puede hacer en muchos sitios: los carteles, las paradas de autobus, la propaganda, los cuentos ... asi que cuando vamos por la calle vamos leyendo en voz alta hasta los rótulos de las papeleras.
En el intercambio de libros de éste otoño, te fijaste en un cuento que me encantó en cuanto lo ví. Es en castellano y está escrito en letras mayúsculas así que en cuanto tuve ocasión te anime a comenzar a leerlo.
Y .... ayer lo terminaste !!! Ha sido tu primer cuento que has leído tú solito. Cada día leíamos dos páginas y poco a poco y fijándonos en los dibujos descubrías qué iba pasando.
Al principio, no asimilabas lo que ibas leyendo pero poco a poco según lo leías volvías a repetirlo como asentándolo en tu cabeza y te ibas dando cuenta del significado de la frase, comprendiendo con ayuda la historia.
Me hacía gracia verte juntar grupos de sílabas hasta formar la palabra correcta y lo mejor de todo fue descubrir que en cuanto comenzabas algunas palabras ya las decías del tirón, tu "cabecita loca" ya iba reconociendo cada palabra escrita ...¡Qué bien lo haces!

No te imaginas qué orgullosa me siento, es precioso verte crecer pero ahora ya te veo tan ... enorme !! Me encanta.

Comentarios

Entradas populares