EL GLORIOSO NUNCA SE RINDE

“Por los que tantas veces han soñado con este dia” BetiAlaves.
Con ésta frase comenzaron mis días previos a la gran final. Me acordaba de ti, abuelo, de lo orgulloso y contento que te hubieras sentido sabiendo que un equipo modesto, pequeño, ha llegado a codearse con los grandes gigantes del futbol. ¡Cuánto hubieras disfrutado! 

¿Te acuerdas cuando la abuela y tu ibais con los compis del centro de jubilados a Mendi?
Solías decir que los asientos os tocaban al lado del equipo visitante pero ahí estabas tú animando al Alaves cuando por aquel entonces jugaba en 2B.
Y el día que fuimos los cuatro??? Era un partido amistoso, tipo homenaje a las viejas glorias del Deportivo Alaves y de la Real Sociedad. Te conocías a casi todos....y eso que ya estaban entraditos en años.

Te fuiste sabiendo que el Alaves, ese equipo que aun no siendo el de tu ciudad natal lo sentías como tuyo, consiguió ascender a la primera división. No pudiste disfrutar de ningún partido en primera del equipo de tu ciudad de adopción, pero fíjate,por circunstancias de la vida, el día que te fuiste, te fuiste con una victoria del Alaves. Por eso, éstos días, me he acordado de ti, me hubiera gustado tanto haberte dedicado ésta gran victoria… 

No pudo ser, pero quiero que sepas que el ambiente que vivimos, el espectáculo que disfrutamos fue impresionante. Emoción, ilusión, sueños esperanzados, y sobre todo un sentimiento especial de haber ganado la batalla en el campo y fuera de él … todo eso se mezclaba con un estar nerviosos, con cánticos por doquier y aplausos a tope para animar a nuestro equipo, a unos colores que tan bien nos sientan.
Éste año, es especial para mi por muchos motivos, y tú lo sabes. Éste fin de semana he disfrutado después de mucho tiempo de mis amigos, de mi chico, ha sido un fin de semana especial. 
Regresar a casa después de un intenso fin de semana con buenos amigos y sentir con fuerza los abrazos de “los nenes” dan un aporte de energía inexplicable. Saber cómo vivieron la final desde Vitoria, y escuchar su particular resumen de lo que sintieron sin perder los valores que les estamos enseñando, emociona sin duda. Saber que se emocionaron y que lo disfrutaron me hace sentir muy orgullosa de ellos. ¡Estos mis chicos!
Y por ellos, por el gran hincha que tengo en casa, por ti, por lo que soy...Beti Alaves.

Comentarios

Entradas populares