Un recorrido en etapas

Me ha parecido una gran idea, compartir las lecturas que te han ido marcando a lo largo de tu vida, o que han tenido un significado especial que en muchas ocasiones sólo cada uno sabe el motivo. 

A mí noviembre también me parece un mes lleno de nostalgia, quizá por la luz, quizá porque es el preludio al mes de las Navidades que tantos recuerdos me traen y que tanto me cuestan últimamente...
Sea cual sea el motivo, hacer éste recorrido por mis lecturas, me ha parecido una gran idea para una tarde de otoño.

Y ahí va mi lista:


 El cuento mejor contado por la persona más importante de mi vida. Mi abuelo me lo contaba de niña, su legado perdura en mi corazón y en mi memoria.

Grandes recuerdos de este libro que leí cuando la biblioteca del colegio nos descubría mil secretos. Ahora forma parte de la biblioteca de mi casa. Sigo riéndome cuando lo leo, sigo teniendo cariño a Fray Perico.



Un libro que marcó mi adolescencia, un autor que descubrí y del que leí y leí sin parar desde ese momento. Tuve la suerte de poder acudir a una conferencia en la casa de la cultura de Vitoria, me firmó y dedicó el libro, pude escribirle una carta. Carta que me respondió y que aún conservo. Gracias a este libro, mi adolescencia, mi personalidad y lo que me viví años más tarde, me han echo tener unas creencias y unas ideas muy claras. 100% recomendable el libro y el autor, gracias Jordi por todo lo que me has dado.     






Un libro que me regaló alguien muy especial, después le siguieron muchos otros, siempre con acierto. Pero éste es especial. Tras pasear por Pompeya en el gran viaje con mi amatxo, tras conocer la historia, tras disfrutar de la actual Pompeya, ésta novela era imprescindible en mi biblioteca.










Una novela que me impresionó, una gran recomendación. Una historia, unas tradiciones que muestran una cultura desconocida.  Disfruté con la lectura y me estremecí con ella. 




La historia de Gernika contada desde la vida de dos personajes que bien pueden ser reales. Una historia muy nuestra, cercana, de nuestro pueblo.











Hay muchos más, desde los cómics de "Zipi y Zape", las tiras de "Mafalda", las novelas que me han encantado en libro como "El nombre de la Rosa" y que luego en la gran pantalla no me gustó, novelas que me han echo viajar con la imaginación y revivir hechos vividos como "Patria", novelas que me han parecido duras de leer como "Sexta Galería", novelas que me recuerdan a ésas clases de literatura en egb como "El lazarillo de Tormes", poesías, rimas  ... Me dejo muchas en el tintero y sin nombrar ... y muchas que espero puedan sumarse a la lista. 
















 


Comentarios

Entradas populares