LAS HIJAS DEL CAPITAN

 


Hacia tiempo que no me dejaba caer por la biblioteca del barrio para elegir un libro en préstamo.
Cuando vi la novela Las Hijas del Capitán no dude en cogerlo porque había leído reseñas interesantes sobre él.

No me ha defraudado. 
Muchas hojas y solo 15 días, me decían mis hijos. Te va a dar tiempo a leerlo? 
Si, me ha dado tiempo porque la historia es amena, fácil de leer. Si consigues meterte en la trama, comienzas a sentir cariño por los personajes principales, sientes cada situación que les ocurre como algo importante. 
La vida de muchos se verá reflejada en estas mujeres protagonistas sin quererlo de aventuras y de encuentros fortuitos.
Sueños truncados, decepciones y humillaciones, ilusiones que ocultar. 
El amor, la vida, el hambre, la impotencia y la supervivencia en un país enorme y extraño. Un país al que llegaron no por amor sino por obligación, un lugar en el que intentar hacerse un hueco, luchar contra viento y marea, esquivar a las personas que viven de aprovecharse de los demás y rodearse al fin de gente que con poquito les ofreció mucho más cariño que los viejos conocidos.
Tres hermanas que se unen, se separan, se vuelven a encontrar intentando seguir vivas y conseguir ser felices entre tantas penurias.
La fortaleza, la imaginación, las ilusiones del momento, la pasión, la timidez, el carácter ... Todo se une para hacernos disfrutar de una novela que merece la pena disfrutar. 





Comentarios

Entradas populares