PALMERAS EN LA NIEVE

 


Cierro el libro con lágrimas en los ojos, con una sensación de paz difícil de explicar, con unas ganas enormes de amar y con el firme propósito de dejar que todo fluya, porque el Dios de unos y los Espíritus de otros reman juntos. 

Ha sido un libro mágico, único, con una redacción exquisita y cuidada. 
Sé que la historia del libro se llevó a la gran pantalla, por un lado tengo curiosidad por poner cara a Kilian, a Bisila, a Jacobo, a Ose... Por otro lado tengo sus rostros ya imaginados en mi loca cabeza. Iniko, Laha ...sus caras y cuerpos en mi cabeza son ya conocidos .... Miedito ver la peli, que generalmente es cuando de una gran novela .... Me suele decepcionar. 
Acabaré viéndola, es lo que tiene la curiosidad humana, pero estoy segura que los grandes recuerdos, esos momentos tan especiales, que me han dado las páginas de esta novela no me los van a robar de mi loca cabeza.

100% recomendable. Unica. Especial, muy muy especial.



Cuanto me gustaría pasear entre cacaotales y palmeras, ese camino ... 
Recorrer la geografía de esa Guinea que en un tiempo se mezcló de idiomas, culturas, sudor, trabajo, ceremonias, sentimientos ...

Comentarios

Entradas populares