MAS ALLÁ DEL JARDIN

 


Me ha sorprendido ésta novela. No tenía muchas esperanzas puestas en su lectura, no me preguntéis por qué, simplemente pensé encontrarme con una novela aburrida.
Nada más fuera de la realidad. La he disfrutado cada mañana en mi momento de lectura tranquila y cada fin del día cuando te sientas, te arropas con la manta y empiezas a dar por finalizado el día.

Es una novela con la que te da la sensación de haber leído dos historias en una, dos vidas en una. El crecimiento personal de la protagonista, cada suceso que vive, su pasado, su presente y su deseo de empezar de nuevo hace que poco a poco guardes cariño del personaje.
Un personaje frío, aburrido, una señora que guarda las apariencias y a la que la vida se le escapa sin darse cuenta.
Tiene que sentir las pérdidas de varios seres queridos para que se de cuenta que tiene que vivir, que su vida se le escapa sin haber sido ella misma y lo logra en un entorno que sorprende al lector. Una decisión que posiblemente a los que dejó atrás sorprendiera y puede que no sea compartida, una decisión que le hace ser por fin, una mujer de carne y hueso con un enorme corazón.
Triste el final de la historia, pero a la vez esperanzador por lo que el lector pueda imaginar de lo que suceda tras la última despedida.
Yo ya tengo un posible futuro para Palmira.

Recomendable la lectura por amena, por inspiradora y por qué no, porque posiblemente pueda abrir muchas mentes.

Comentarios

Entradas populares