SOMBRAS EN EL TIEMPO

 https://www.culturamas.es/2012/02/02/entrevista-a-jordi-sierra-i-fabra-por-sombras-en-el-tiempo/



Gran Novela, una Pedazo de Historia en Mayúsculas.
Y qué decir del autor....
Lo descubrí en mi adolescencia, cuando en clase nos propusieron leer el libro Noche de Viernes. Fue mi primer libro de Jordi, menudo libro. Desde entonces, sus historias crecieron conmigo, muchas historias, muchas vidas que me hicieron sentir bien, que me atraparon y consiguieron que mis visitas a la biblioteca fueran un constante. Buscar sus libros y perderme en sus páginas. Cuántas historias, cuántos recuerdos.
Tuve la suerte de conocer en persona a Jordi. Vino a la casa de cultura de Vitoria, le escuché ensimismada, un gran hombre, trabajador y amante de las letras. Hablé con él, y cuando le mostré el libro de Noche de Viernes que llevé para que me firmara, sus ojos brillaron. Me animó a seguir leyendo incluso me pidió que nunca dejase de perseguir mi sueño sea cual fuese y creyese la gente lo que creyese porque según me dijo, solo así encontraremos felicidad dentro de nuestra mente. 
Grandes palabras.
Conseguí escribirle a su editorial y aunque resulte casi un milagro, respondió a mi carta. Una carta escrita de su puño y letra, una carta que conservo con gran cariño.

Y tras ésta introducción que me ha quedado pelín larga solo puedo decir que el libro merece ser leído, merece ser vivido y llorado. Porque sus historias, sus vidas consiguen tocarte el corazoncito y más de una lágrima se me ha escapado.
Sumérgete en sus frases, disfruta de cada momento del libro ya que con cada capítulo, con cada suceso revives lo que tantas veces has escuchado, algo que nos ha formado como país. Ojalá no hubiera existido ese sufrimiento, años duros que dejaron muchas historias y vidas a medio camino. Pero gracias a familias como la del libro, gracias a su fuerza hoy somos fuertes en ideales y libres, aunque más de una vez nos impidan decir y hacer lo que sentimos.

Gracias Jordi por seguir escribiendo.

  


Comentarios

Entradas populares