LA MADRE DE FRANKENSTEIN

 

Una historia que conmueve y que remueve conciencias. Sucesos, vidas que han sufrido, que han vivido en un país en un tiempo en el que no se tenía en cuenta su opinión, ni su condición. Mentes brillantes que nacieron en una época difícil, sin duda.

Un lugar en el que han sucedido hechos importantes de nuestra historia. Un lugar en donde se ocultaba, se abandonaba y desgraciadamente no siempre se cuidaba a las que allí acudían.
Episodios que te hacen pensar sobre todo cuando quien dirigía, quien mandaba y ordenaba supuestamente proclamaba las bondades de un Dios que poco tenía que ver con lo que se hacía, unos ideales tan drásticos, tan .... 



Se trata de una novela cargada de datos, cargada de historia.  La autora se crece en sus páginas, no solo escribe sino que aclara, informa y aporta datos interesantisimos de toda su investigación.
Gran libro para una gran historia. 
Una historia, unos personajes de los que no había oído hablar, que me han sorprendido, dándome pie a ir conociendo más cosas de ellas mientras leía el libro y sobre todo al final del mismo. Gracias sobre todo a las referencias, las informaciones y explicaciones de una gran escritora.

Una novela que no defrauda. Tenía muchas ganas de leerla, había visto muchas recomendaciones de la historia y no defrauda, engancha y te llena de ganas de conocer más. 
Más sobre la protagonista, más sobre la época en que vivió, de todo lo que aconteció en esos años y de seguir descubriendo nuestra propia historia. Una época sin duda difícil para nuestro antepasados, unos años en los que a pesar de todo consiguieron salir a flote grandes personas, crecieron grandes corazones, unos años en los que crecieron y vivieron nuestros propios antepasados, por eso muchos de nosotros somos como somos, amamos intensamente, nos esforzamos y vivimos por ver una sonrisa en la cara de nuestros hijos.
Gracias a todos los que han vivido momentos tan duros y difíciles, gracias a las penurias que vivieron, ahora podemos disfrutar de la libertad por la que ellos lucharon.

Gracias Almudena, allí donde estés, por escribir un pedacito de nuestra historia, con una historia única.




Comentarios

Entradas populares