VENGANZA

 


Este ha sido el libro para los últimos días de vacaciones.
Muy fácil de leer y en un formato de bolsillo cómodo para meter en la maleta.
Una vez más, las diferencias entre familias, el poder y la ambición hacen que personajes inocentes se lleven la peor parte.
Cuánta maldad puede esconder el pasado de una familia!.
Es cierto que en todas las casas, que en las mejores familias puede haber discrepancias pero qué triste encontrar el deseo de venganza en cada pensamiento del día.
A veces, quién tiene el poder cree tener todo a su alcance y piensa que hasta la vida de las personas puede ser capricho de sus deseos.
Durante la lectura de la historia me he encariñado con Grand Meré, esa abuela que ha sabido salir a flote pese a los golpes de la vida, que ha sabido regalar un amor incondicional a su nieta.
Hay momentos en los que he podido sentirme identificada con los sentimientos encontrados de Lenore. La lucha en la cabeza de Lenore de la pasión y de la serenidad, qué decisión tomar? Qué te pide el corazón y qué te aconseja la cabeza? No siempre se ponen de acuerdo ... 
A veces me hubiera gustado tener enfrente a Lenore para darle mi opinión, una opinión amiga, una amiga que Lenore no tuvo nunca cerca. 
Y qué decir de Charles y de Julia, dos personas con las que aún habiéndose criado con Lenore no han sentido por ella ni un poquito de cariño.... Cuánto daño hacen las clases sociales y el creerse por encima de los demás. Para al final ser desdichados y no conocer la felicidad.
Al menos Grande Meté, Lenore, Katie y Cassie con su sencillez, su dulzura y su compañía consiguen formar una bonita y especial vida cómoda y familiar. 
Aún descubriendo secretos del pasado ....que siguen vivos en el presente....

Novela entretenida y de fácil lectura.

Comentarios

Entradas populares