LA CONSPIRACIÓN DEL COLTAN

 


Tener en las manos un libro de Jordi Sierra i Fabra siempre me da alegría.

Creo que ya lo he comentado en otras ocasiones, pero no me canso de decirlo. Jordi fue mi escritor de referencia durante mi adolescencia y principio de edad adulta. Luego quise descubrir nuevos autores, historias distintas. Pero reencontrarse con novelas de Jordi, es como reencontrarme conmigo misma, con mi yo de hace 30 años.  Sus historias son fáciles de leer, siempre con algun toque de cultura, con algo donde descubrir alguna que otra injusticia o con algo donde dejarte llevar y sentirte libre.

En este caso, es una novela periodistica-policiaca. Mezclando culturas orientales, ritos, profesiones de riesgo e injusticias debido al poder. Cierto que la trama es ficticia pero no deja de ser un argumento en el que el poder absorbe y resuelve la vida de gente inocentes y mueve los hilos a su antojo en países en los que la pobreza es el día a día en sus calles.

En pocos días he decorado la novela. Se lee fácil, te metes pronto en la historia y entre sus páginas andas de la mano con Magda, una valiente e intrépida periodista, con mucha fuerza interior que imagino podremos ir descubriendo en más libros de la saga. 

Gracias Jordi por seguir escribiendo.


Comentarios

Entradas populares