LA GRANJA

 


461 páginas en donde te adentras en las vidas de agricultores, de cosechadores de algodón, donde el cielo y la meteorología juegan un papel importante pero también los valores únicos de la solidaridad, el afecto, el sacrificio, el poder de una comunidad unida.

Vida la de un niño con sueños por cumplir, con secretos que guardar y que queman por dentro. Unas vidas en donde la abundancia del dinero brilla por su ausencia pero aún así, vidas ricas en valores que a veces olvidamos o que se pierden con el paso del tiempo.

Personajes humildes que luchan por su trabajo, que son conscientes de su futuro y que intentan vivir un presente en el que las pequeñas cosas les aporten una felicidad extra a tan duros días de trabajo: un partido de beisbol en la radio, una huerta copiosa, las visitas a la ciudad, la comida en hermandad, una carta, jornaleros nuevos ... Todo esto hace de la novela una historia cargada de acontecimientos, de sentimientos, de secretos y de sueños en la vida de un niño de 7 años que en las últimas páginas sonríe pensando en un futuro mejor, en una casa pintada. Una sonrisa empanada de lágrimas de ternura que consiguen emocionarte.

Muchas páginas sí, pero tan bien descritas las situaciones y tan bien hilados los acontecimientos que no se hacen pesadas (y eso que el libro en sí pesa unos gramitos...) buena obra, de nuevo, de un buen escritor.

Comentarios

Entradas populares