Viajar sin sorpresas


SI VAS A VIAJAR AL EXTRANJERO EN COCHE

Francia
Alcoholímetro obligatorio: desde el 1 de julio es obligatorio llevar un alcoholímetro individual en el vehículo, que podéis comprar en farmacias y parafarmacias por entre 3 y 10 euros. De todas formas, el gobierno da de plazo hasta el próximo octubre para ponerse al día y por tanto, salvo la bronca de rigor, no se aplicará hasta entonces la infracción de 11 euros por no llevarlo.
Pago en metálico o tarjeta de crédito en autopistas: solo se admite el pago en metálico o con tarjeta de crédito, no de débito, tenedlo en cuenta.
Portugal
Peajes electrónicos en autopistas: no hay cabinas de cobro, se distinguen porque llevan el indicativo “electronic toll only” pero muchos se despistan y se van sin pagar, lo que supone una sanción de 10 veces el precio del peaje. Los medios menos onerosos de prepago de la sanción  para los extranjeros son el dispositivo electrónico temporal (una fianza de 27.5 euros más al menos 10 euros de gasto), y el título prepago de 3 días que consiste en colocar una pegatina en el parabrisas del coche, que cuesta 20 euros y que podéis conseguir en Internet.
Italia
Autopistas similares, pero costumbres peligrosas en carreteras secundarias. En aquellas vías con arcén, los italianos tienen la costumbre de adelantar independientemente de que venga alguien por el carril contrario. El truco está en encender las luces de cruce para que el resto de coches se den cuenta y se echen al arcén.
No se puede circular por los cascos urbanos. No es que esté prohibido pero es tan complicado saber en qué momento se puede pasar que es mejor abandonar la idea si no queremos ser multados o quedarnos atrapados por los pivotes.
Alemania
Las autopistas son gratuitas.
Sistema de zonas verdes en las ciudades: en algunas ciudades es necesario pedir una autorización para poder circular que dependerá de las emisiones de nuestro vehículo. En caso de no tener la pegatina que nos autorice nos pueden poner una multa de unos 40 euros.

Austria, Bulgaria, Républica Checa, Hungría, Montenegro, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia y Suiza cobran por entrar al país. Es decir, para poder circular hay que comprar una pegatina (la vignette) y ponerla en el parabrisas. Los precios son variados:
Suiza: pago anual de 40 francos suizos. Incluso si solo vais a cruzar el país deberéis abonar esta tasa.
Austria: hay permisos semanales, mensuales y anuales, más económicos. Aún así hay trayectos en los que hay que pagar un peaje adicional.
Chequia: su precio es casi simbólico pero son muy estrictos con este tema. Se puede comprar la tarjeta por Internet o en las áreas de servicio cercanas a la frontera.

Comentarios

Entradas populares