LA JOVEN DE LA PERLA


Hace unos días que he terminado la novela de título "La joven de la perla". Me la recomendó mi amatxo y tenía razón: me ha gustado. Es fácil de leer y tras un cuadro real existe una historia imaginaria que me ha echo conocer costumbres del siglo XVII, imaginarme los parajes de Delf (Holanda) y como no, sentir un cariño especial por la joven protagonista del cuadro y en éste caso también de la novela.

Indagando por internet he descubierto que existe una película basada en la novela y ya me ha picado la curiosidad: ¿Cómo serán en la película los padres de Griet? ¿Se parecerá la familia Vermeer, su casa a lo que yo me he imaginado mientras leía la novela? ¿Y Pieter? ¿Será el joven apuesto que tengo en la mente?
Generalmente, cuando leo una novela y luego veo la versión cinematográfica, ésta me suele dejar un sabor de boca pelín amargo, suelo sentir que falta mucho por demostrar ... y es que cuando tengo un libro entre manos, palabra por palabra, hoja por hoja ... dejo volar tanto la imaginación ...

Tras la lectura de la novela, me queda pendiente la película, la veré, junto a mi amatxo, por supuesto. Os contaré nuestra impresión.


Comentarios

Entradas populares