Y ... UNO MAS ...

 
Comienzo septiembre y finalizo mi última aventura relacionada con la lectura. ¡Qué decir de ésta novela! Me ha costado tan poquito leerla .... he devorado sus hojas, me ha costado esfuerzo poner el marcapáginas y cerrar el libro para continuar al día siguiente ... quería seguir leyendo tooodooo el rato.
Me ha llenado de ánimo, las fuerzas y las ganas de Aalis (la protagonista), me ha parecido preciosa la escondida historia de amor con Auxerre, me ha provocado una sonrisa imaginarme al dicharachero  L´Archeveque, me ha causado horror pensar en las triquiñuelas que se llevan a cabo entre reinos, sin importarles cuántas guerras haya siempre y cuando las ganen. Un sentimiento de tristeza, quizá también, al comprobar cómo vale más una buena posición, un buen reino, una buena mujer, antes que la salud de tu familia, la situación de los que se quedan ... ¡Cómo cambian las personas cuando la ambición manda sobre ellas!
¡Qué buenas amistades podemos encontrar en nuestro camino! Sólo tenemos que tener los ojos bien abiertos, saber escuchar, tener la mente despejada y usar nuestras bondades. O lo que es lo mismo, ser nosotros mismos, no fingir nuestra personalidad aunque nos estemos escondiendo tras un disfraz.
¡Qué importante es tener paciencia y ser tenaz! ¿Verdad Auxerre? Dicen que el que la sigue la consigue y en las últimas páginas de la novela queda claro. Todo vuelve a su lugar si se hace bien, con paciencia y con una base sólida.
Nuestra vida es nuestra, nuestro camino lo hacemos cada uno, y si seguimos a nuestro corazón, lo mezclamos con razón y escuchamos consejos, encontraremos la fórmula para que nuestros actos logren cambiar lo que siempre se hace en el mundo por el mero echo de ser tradición. ¡Grande la protagonista por querer ser quién es, y por tener personalidad propia!
Una novela entretenida, fácil fácil de leer, en la que se mezcla ficción con un pelín de culturilla general (guerras entre Inglaterra y Francia, el poder de la iglesia en las negociaciones, la importancia de la lealtad, la picaresca para seguir al frente de la vida de uno mismo ...)
Una recomendación de lectura sencilla y entretenida para los perezosos. Animaros a coger un libro y dejaros transportar en otras épocas y en otros sueños.


Comentarios

Entradas populares