INTXAURRONDO, La sombra del nogal


 Este verano cayó en mis manos ésta novela. Se lee fácil, aún teniendo saltos en el tiempo. Cuando comencé su lectura quizá puse las expectativas más altas de lo que finalmente me encontré tras finalizar el libro.

Me ha gustado la forma en la que el autor nos cuenta, nos enseña cómo era su vida antes, cómo le cambió esa visita nocturna a su casa para llevárselo acusado. La visión que da de como un chico con una vida normal puede verse envuelto en algo tan... cómo describirlo...duro, cruel e inhumano.

Hubiera sido genial encontrarme con un castigo hacia los que se creían dueños de la situación, un castigo para aquellos que se divirtieron maltratando y con injurias hacia un chico que tenía un futuro, una vida con la que poder brillar y vivir tranquilo junto a su familia. 

Qué triste todo lo que se vivió en ese cuartel, en ese río, en esas dependencias,...qué triste que hayamos tenido que convivir.

Elogio al autor, porque ha tenido el valor de contarlo, de desahogarse y de pasar página a unos sucesos que marcaron su vida.



Comentarios

Entradas populares