SERENIDAD

 ¿Os habéis levantado alguna vez con ésa sensación de tranquilidad en vuestro interior, con la sensación de que vuestra alma se encuentra en calma?

Hoy ha sido así mi despertar. No sé muy bien por qué, la verdad es que nada aparentemente diferente ha sucedido a mi alrededor para que me aporte ésta sensación, pero me gusta.

Espontáneamente he querido descubrir qué pasa a mi alrededor. Así que he pensado en los acontecimientos importantes de los últimos años, no he querido viajar mucho en el tiempo, así que he cerrado los ojos y he viajado 10 años atrás.

Con un boli y unos folios en blanco he plasmado mi círculo más cercano, amigos, amistades, familia … y ahí he visto plasmada mi madurez y la trayectoria de mi vida. A lo largo de éstos 10 años han pasado varios acontecimientos en mi vida, algunos alegres, otros tristes, otros dolorosos,  otros agradables. Todos ellos, me han aportado algo o han desechado algo de mi vida, de mi cuerpo, de mi misma.

El círculo en éstos últimos años se ha estrechado, se ha reducido, pero muchos de los que hoy forman parte de ése círculo también estaban hace 10 años y hoy continúan con más intensidad si cabe. Ha habido idas y venidas, alegrías por reencuentros, y falsas emociones, pero hoy sé quién está en mi circulo y lo más importante, sé a quién quiero mantener, y a quién voy a cuidar de tal manera que sienta que me importa. Es importante sentir cariño, pero darlo es una satisfacción única.

Hoy es casi septiembre, hace un año mi visión del mundo, mi visión de mi círculo era otra totalmente distinta, más triste, sin ilusión y menos motivadora. Hoy he visto que no todo es tan gris, que el sol se despierta cada día y que yo tengo en mis manos hacer brillar a cada día, con una sonrisa.

Si estás recibiendo éstas líneas, te encuentras en el círculo, más lejos o más cerca del centro, pero dentro de ése círculo al que voy a cuidar, a adornar y a querer cada día. Los últimos meses, el último año,  han sido difíciles en mi cabeza, muchas idas y venidas de sentimientos  que han ido poniendo las piezas en su lugar. Hoy estoy tranquila, ha sido un proceso largo, pero ha llegado y siento que el camino ha merecido la pena.

Gracias por estar en mi círculo, gracias por seguir estando tantos años, gracias por leer éstas líneas y gracias por dejarme compartir contigo momentos.


Comentarios

Entradas populares