TRILOGIA DE BAZTAN

 

 Baztan, un  sitio donde perderse y encontrarse. 

Un lugar mágico con personalidad única como los personajes de la saga.

Quise hacer reseña por cada uno de los libros, pero los tres cayeron en mis manos a la vez y no he podido parar de leer hata terminar la última página de Ofrenda a la tormenta.

Si tengo que elegir un personaje como suelo hacer en mis reseñas, me cuesta elegirlo, en cada libro, con cada descubrimiento puedo elegir a uno pero bueno, intentaré haceros un pequeño resumen.

La tía Engrasi. Me gustaría sentarme en su mesa y compartir con ella esa tarde de amigas, ese café. Una conversación llena de sabiduría, una gran mujer.

Flora, personaje para conocer poco a poco. A medida que la trama avanza le vas descubriendo, te sorprenderá.

Ros, en momentos me he visto identificada con ella, con el tiempo y una caña, la madurez pone en calma tantas cosas ...

Amaia, lista, con ideas claras y fijas. Apasionada por su trabajo. He sufrido con ella cada pesadilla soñada. Alguien especial con personalidad. Te unes a su instinto, corres y persigues su sueño, su meta. Un personaje que te contagia su pasión.

James, un hombre bueno, sereno, bondadoso. Creo que me sería fácil quererle.

Markina, desde el principio ha sido alguien que no me ha gustado. La gente que se cree guapa, que sabe que tiene ese don ... Intento esquivarlos, en varios momentos me hubiera gustado gritarlo..

Jonan, apasionado, joven, con un conocimiento que me ha asombrado. Alguien especial que de principio a fin se unió a un mismo fin. Clave en la ofrenda.

Hay muchos personajes, muchas familias con las que unirte bajo muchos sentimientos, soledad, lástima, fuerza, impotencia ...

De los tres libros, me quedo con el último, es el que mas me ha gustado, me ha unido al valle, he conocido más a los personajes, he vibrado.

Recomendable su lectura. Sin pausas entre un libro y otro. 

Quedan apuntados lugares para visitar, sitios para reconocer, perderse, sentir, escuchar y encontrarse. 

Creo que desde ahora la mitología, las leyendas, la magia, la sabiduría de los antepasados, los rituales tienen un hueco en mi interior.

Gracias Mari por protegernos.



Comentarios

Entradas populares