FINAL DE CURSO

 Parece que fue ayer cuando comenzabas en aquel septiembre con 2 añitos y medio tu andadura en la ikastola a la que ahora dices agur.

Comenzabas con ganas de investigar, de jugar y de recorrer pasillos si importarte en qué clase te colabas.

En la etapa de educación infantil tuviste una suerte enorme de encontrarte con anderereños que todavía hoy te saludan y charlan contigo por la calle. ¡Qué grandes enseñanzas! ¡Qué bonitos momentos vividos con Arantzazu y Rosa! Muchas gracias por todo lo que conseguisteis: Que niños de 5 años conocieran a Picasso, que la historia la vivieran como un juego del que formamos parte, conseguir hacer representaciones teatrales divertidísimas para el público, aprendernos canciones tan pegadizas que siguen en nuestra memoria, cuidarnos y mimarnos como a un hijo más. Gracias en mayúsculas.

Continuabas cumpliendo años y llegó el día en el que dejabas el edificio de los txikis para recorrer un nuevo mundo. Primero con tu carpeta bajo el brazo y después con tu mochila de ruedas, pero ésta vez los pasillos eran más grandes, había escaleras que nos hacían sentir mayores y las actividades, excursiones y enseñanzas crecían contigo.

Gracias también a Esther, a Maider, a Andrea por hacer que los primeros cursos de educación primaria fueses también importantes para ti  Los barnetegis, las celebraciones de cumples, el equipo de futbol, los amigos, consiguieron hacerte un hueco en una ikastola en la que siempre te has sentido querido.

Luego te llegó la pandemia. ¡Menudo final de 4º curso! Vaya cantidad de sentimientos y contradicciones vividas. Hemos aprendido a gestionar emociones, a superar miedos y a dar pasos de gigante en una madurez temprana.  Has sido valiente al expresarnos tus sentimientos y al abrir tu corazón y gracias a eso te conocemos y te conoces mejor que antes.

Y llegaros los dos últimos cursos de ésa educación primaria que se va alejando. Mención especial a Aritz, un irakasle único, lleno de grandes conocimientos en una mente joven, lleno de energía, positivismo, serenidad y musicalidad. En nuestra casa vamos a recordarte siempre porque te has hecho un hueco en nuestras vidas. Has conseguido tener un grupo de alumnos unido, un grupo de alumnos tolerantes, sensibles y al que has contagiado la pasión por la música, por la lectura y sobre todo has conseguido que todos sientan necesario quererse, cuidarse y hablar.

La importancia de enseñar va más allá de las materias, la educación comienza en nuestra cabeza y en nuestro corazón. En casa siempre lo hemos trabajado por eso contigo éstos últimos dos cursos han sido tan especiales y únicos.

Y hoy llega el último día, el último baile, la despedida. El pelo pintado con sprays, la camiseta blanca firmada, la merendola con los de clase, el baile de grupo, el agurra que has bailado junto con tres dantzaris en el gimnasio, quedar con tus amigos por el barrio sintiéndonos mayores…

Hoy llega el final de una etapa que espero recuerdes con muchísimo cariño. Te mereces un feliz verano, descansa y disfruta. Deseo un comienzo de instituto donde las experiencias, los conocimientos y las amistades consigan hacer de ésta etapa un viaje único.

Disfrútalo maitia.

Asko maite zaitut.



Comentarios

Entradas populares