TODO VA A MEJORAR

 


Cuando leí el título, me llegó en un momento en el que era lo único que deseaba: Mejorar. Esa era mi palabra ideal.

Al conocer la sinopsis del libro, me quedé con la intriga de saber qué era eso que nos quería decir la autora, qué iba a mejorar??

Me ha costado meterme en la historia, son muchos los personajes que aparecen en ella y en muchas ocasiones me ha costado ubicarles y seguir la trama. Viene muy bien que al final del libro tengamos un listado con los nombres de los personajes acompañados de un pequeño detalle que te ayuda a reconocerlos y relacionarlos entre sí.

La novela me ha dejado un sabor de boca raro, distinto a otras ocasiones. Por un lado porque es la última novela de Almudena y me da pena que sea ésta la trama escogida. Ojalá todo hubiera mejorado para ella y hoy pudiera seguir escribiendo.
Es una historia compleja para mi gusto, con matices que te hacen pensar que hemos vivido algo parecido o también te hace imaginar que sea ése el futuro que nos espera ,( y ésto último personalmente no me gusta un pelo).
Justo he terminado de leerlo hoy, cuando acabo de ponerme la cuarta dosis de la vacunación COVID. Casualidad??...

Me cuesta resumir la historia, me cuesta quizá entenderla incluso. 
Y es raro, ya que no suele pasarme, no encuentro un personaje al que nombrar. Son muchos los que aparecen. 
Aun así me quedo con ése grupo de valientes, que al olor de un sabroso postre se atreve con todo y se emociona sólo con la idea de gritar al mundo que sólo mejorará todo cuando dejemos de ser unas marionetas, cuando cortemos los hilos que nos mueven de un lado a otro.
Por eso, aunque el último capítulo es corto, aunque el desenlace se geste de manera precipitada me siento cómoda en esa fiesta de cumpleaños.

Gracias a la preciosa nota final. Bonitas palabras, bonito homenaje para una gran escritora.
El último capítulo te ha quedado bien, has sabido plasmar su legado. 
Gracias por contarnos cómo se gesta la idea en los cuadernos de Almudena, gracias por descubrir su lado más humano. 

Y por último, si queréis que os diga si recomiendo la lectura, os diré que sí, pero que borréis de vuestra cabeza las últimas lecturas que tengáis de Almudena porque ésta es totalmente diferente, prepararos para conocer entramados y personajes variopintos.
Casi que me atrevería a decir que con esta novela, Almudena nos quería dar muchos más mensajes de los que pensamos si leemos entre líneas.

Con lo que me quedo es con que si seguimos siendo nosotros mismos, si seguimos creyendo en nosotros, si observamos a nuestro alrededor, sólo entonces descubriremos que todo va a mejorar. Pero no porque te lo digan, no, sólo porque tú lo sientas así.

Comentarios

Entradas populares