LA CASA DE LAS MIL LÁMPARAS

 


Secretos, fortaleza, negocios, amor, historia y cultura china. Una mezcla que juntandola entretiene y si te metes en la historia te permite jugar con la imaginación. 
Qué misterio tendrá la casa?? Habrá 1000 lámparas??
Dónde estará la estatua de la diosa que más se venera??
Occidente y Oriente son capaces de unirse??

Muchas preguntas que en las páginas del libro irán quedando poco a poco resueltas. 

Es una historia que como ya he dicho entretiene y guarda un final con secretos al descubierto que no he imaginado al detalle.
Durante la trama he jugado con cada personaje imaginando el siguiente movimiento que iban a dar y eso hace de la lectura algo divertido.

Me gustaría formar parte de la ceremonia del té, degustarlo y poder vivirlo con la intensidad de Hong Kong.

Sería también maravilloso poder presenciar los bailes teatralizada, esas danzas con mensajes ocultos, bailes sin palabras pero que guardan moralejas.

Siempre que leo una novela en la que se mencionan costumbres orientales, éstas me fascinan: la cultura es opuesta a l a nuestra en cuanto a la llegada de un niño o de una niña al hogar, y la educación que se les brinda, la deshonra que sienten es triste. Por otro lado sus creencias, sus rituales, los dragones, las luces y su significado ...todo ello hace que oriente me invite a ir poco a poco conociendole. Estoy segura que me sorprenderá.

Fácil de leer y en un formato cómodo si lo quieres como libro de piscina, por ejemplo.

Comentarios

Entradas populares