DIAS MEJORES

 

Hoy no os voy a hablar de un libro, hoy os cuento sobre una serie. Días Mejores. Una serie que consta de 10 capítulos. 1 temporada llena de historias, de emociones, de días, de vida.

En breve se estrena la segunda temporada y sin dudarlo esperaré a que llegue ese día.

Una serie llena de sentimientos, de dudas, de preguntas, de miedos. 

Cómo superar la pérdida de un ser querido, el duelo, nadie nos enseña a vivirlo, a pasarlo. Parejas, hijos, madres y padres, familiares cercanos, amigos.... Cómo nos sentimos cuándo se van, cuando no podemos verles??

No es fácil, a veces son marchas traumáticas, otras punto y final de una larga enfermedad, otras son despedidas anunciadas por la edad ... Pero todas son despedidas, son un adiós definitivo que no es fácil decir. Difíciles y duros momentos ...

La terapia ayuda, ayuda mucho. Ya sea terapia individual o terapia en grupo. 

Yo, solo tengo palabras de cariño hacia Elena. Con ella lloré, soñé, abrí mi corazón y aprendí a hablar de lo que sentí. Fueron días especiales en los que me reconcilie conmigo, sesiones mágicas que incluso me acercaron más aún a mi abuelo.

Con esta serie he llorado reviviendo esos momentos, he llorado sobre todo con tres de las historias. No os diré con cuáles, no quiero descubriros las historias. Han sido tres historias que me han tocado el corazoncito y que me han recordado momentos y sensaciones. 

También he sonreído con los protagonistas, porque la muerte forma parte de la vida. Y los que nos quedamos, importamos, los que nos quedamos tenemos que aprender a seguir viviendo y acordarnos de sonreír. La sonrisa, los abrazos y la vida nos hace mucha falta.

He pensado mucho viendo los capítulos, he mirado dentro de mí y he hablado conmigo misma. Ha sido como recuperar un poquito de lo que aprendí con Elena. Esos consejos, esos buenos deseos que tan bien me hicieron. Gracias.

Si me preguntáis si recomiendo la serie tengo que decir que sí. No sé si se trata de la mejor serie, no sé si es merecedora o no de recibir premios, tampoco sé si los actores han echo su mejor papel, sólo se que ha llegado en un buen momento para mí, sé que me he sentido bien con sus capítulos, sé que es una gran oportunidad para conocernos, para aprender, para querer, para vivir.

Comentarios

Entradas populares