CAMPUS INCLUSIVO ZUZENAK verano 2023


 Ha pasado ya una semana desde el último día del campus Zuzenak de verano pero en casa seguimos recordando y comentando los mejores momentos del campus. 

Y os aseguro que son muchos y muy buenos los recuerdos que guardamos de esa semana. Ha sido nuestro primer año en el campus. Hemos comenzado a seguir de manera activa al club Zuzenak durante este año, el basket en silla de ruedas nos ha encantado desde el primer día, el ambiente que se vive en la grada ha ayudado a que los puntos conseguidos supieran siempre como una nueva victoria. Y esque aunque a veces el resultado no ha sido favorable para nosotros veros jugar ya ha sido todo un triunfo.

El Benjamín de la casa ha disfrutado mucho con vosotros tanto en los partidos como en el campus y se lleva grandes enseñanzas y sobre todo una experiencia única.

Nos ha contado emocionado cómo realizar la tarea de primeros auxilios, ha practicado con nosotros la técnica de respiración y hemos colgado el póster para acordarnos siempre de los pasos a seguir si alguien necesita ayuda. 

Las historias de Martín y de Laura, sus inquietudes y sus ganas de superación le han impactado y nos las ha contado con admiración, sin duda habéis conseguido que os tenga como referente. Quizá sin proponeroslo habéis conseguido enseñar a los más pequeños y a nosotros una lección de vida importantísima.

En este último año, en casa estamos muy sensibilizados con el dolor y con la movilidad, una lesión de espalda ha echo que mis costumbres cambien y que cosillas de mi día a día se vean alteradas, por eso vuestros consejos, vuestra sencillez y vuestras ganas le han servido mucho al pequeño de la casa, ha sido sin duda un campus muy especial para él.

La experiencia de conocer los secretos de los juegos inclusivos le ha echo sentirse importante, es todo un reto sentarse en una silla de ruedas, un reto que han probado jugando durante pequeños ratos, ratos que hacen que valoren mucho más lo que tienen y que valoren mucho más a cada una de las personas con las que se cruzan por la calle.

No os imagináis con qué ilusión y con cuántos detalles cuenta a la gente cada día del campus y cada aprendizaje.

Ha sido un gran acierto compartir con Zuzenak esa semana de campus inclusivo, como ya os dijimos seguiremos viéndonos en el terreno de juego animando y aplaudiendo cada canasta, ésta vez además ya viendo caras conocidas en la cancha y luciendo ahora sí la camiseta del campus del Zuzenak que se pondrá sin duda para cada partido.

Muchísimas gracias por hacer posible una experiencia única, por los juegos, por las excursiones, por los almuerzos...



Comentarios

Entradas populares