AIRES DE CAMBIO

Qué cierto eso de darse una nueva oportunidad para seguir viviendo verdad?

A veces, a menudo diría yo, nos cerramos puertas, nos refugiamos en lo que nos sentimos seguros para evitar afrontar un nuevo futuro.

Porque cuando la vida te pone trabas, cuando son muchas las piedras que sorteas en el camino, no es fácil despertarse sonriendo y ver todo de color de rosa. No, la realidad nos sumerge, nos invita a estar a la defensiva, a sonreír sólo por cortesía a no ser sinceros con nuestro corazón.

Qué bien cuando las coincidencias, cuando las personas se nos cruzan en nuestro camino, verdad? Sí, las cosas pasan por algo, sólo hay que saber para qué pasan. Abrir los ojos y disfrutar del día a día es un buen comienzo para poder sortear obstáculos, para poder vivir de manera más sosegada.

De ésta historia me quedo con ése aprendizaje. Observar lo que tengo a mi alrededor, saber ver lo bueno y lo malo de cada momento, no pensar tanto en el qué dirán, querer seguir estando viva, disfrutar de pequeños momentos con los que hacer grandes los días. Es complicado, cuando atraviesas por momentos difíciles, seguir sonriendo y pensar en positivo pero es primordial para que nuestro paso por ésta aventura de la vida sea un paso disfruton, sea un camino fructífero. No bajar los brazos ante las trabas, ante los problemas, respirar y pensar es un buen consejo, aunque a veces cueste.

Independiente de la historia que cuenta el libro, para mí esta novela, es una novela positiva, una novela que te arranca del letargo en el que te sumerges cuando no quieres mirar hacia un futuro, cuando no piensas más allá de los problemas. 

Cada amanecer supone un nuevo reto.

 

Comentarios

Entradas populares