LA REINA OCULTA


Un libro con mezcla de novela histórica, personajes de ficción y un viaje a un tiempo en el que la iglesia era el ente más poderoso en la vida de las personas, en cada pueblo, en cada costumbre.

La verdad es que lo he leído viviendo la historia, siempre me ha llamado la atención ésa época. Las cruzadas, los secretos de los caballeros de la iglesia, las decisiones de los reyes, la vida y costumbres de los nobles, los cortejos, la manera de festejar, y sobre todo esas creencias sobre lo humano y lo divino, sobre lo prohibido, lo terrenal, ...unas reglas de juego que todos respetaban...hasta que alguien se revela, hasta que el corazón gana a la razón.

Protagonistas, personajes que sin quererlo se unen con un lazo mucho más fuerte que lo que hubieran imaginado. Luchas, guerras y muertes crueles que duelen al leerlas.

Tras leer alguno de los sucesos piensas en qué posición me encontraría yo si hubiera vivido en ese tiempo?? Creo que a la vista de la iglesia sería una hereje, pero con un corazón limpio, con una tranquilidad plena sabiendo que hubiera echo buenas obras, que hubiera llevado las enseñanzas de una historia religiosa en la que sí creo que algo sucedió, hubiera llevado esas enseñanzas conmigo pero sin la violencia y sin la obligatoriedad que se muestra en todas aquellas mentes, en todas esas gentes que prejuzgan y que imponen y a las que no les importa acabar con la vida de aquellas personas que sienten diferente.

Qué crueles somos los humanos, qué inocentes somos a veces, con qué ingenuidad morimos en ocasiones.


 

Comentarios

Entradas populares