Caminar en la arena

Este fin de semana, me ha servido para desconectar y sentirme genial dando un paseo por la arena, cerquita del mar y con una brisa sana.

Caminar descalzos por la arena es una práctica muy saludable pues mejora la circulación sanguínea por lo que las personas con varices pueden encontrar en pasear por la playa un remedio a sus problemas de circulación. Así que el paseo me ha venido de lujo.
Si se anda a paso rápido aparte de los beneficios de la caminata, el masaje de la arena en las plantas de los pies ayuda a activar la circulación venosa y linfática.
La arena de playa es además un excelente exfoliante natural. Basta con andar descalza sobre ella para comprobar que en poco tiempo nuestros pies están mucho más suaves. Y ahora que llega el veranito, y lucimos pies con sandalias ... habrá que aprovechar cada ocasión para caminar por la arena.
Andar por la orilla aporta además las virtudes del agua marina: contiene minerales (yodo y sodio) que previenen el envejecimiento y el movimiento de las olas tonifica los músculos.

Esta sí que es una práctica para todos, sólo nos hace falta tener una playa cerca y los que no la tenemos tan cerca ... ya sabemos: Una escapada de vez en cuando para sentirnos bien !!

Comentarios

Entradas populares