BRILLARAS

 



Desde hace ya un tiempo me llaman la atención de una forma poderosa los libros, las novelas que nos ayudan a ver las cosas de otra forma. Historias que a veces nos remueven por dentro o que nos hacen pensar en situaciones, en personas, en ideas para llevar a la práctica.

El comienzo de este libro ya marca un antes y un después. El resumen de contraportada ya me llama la atención. 
Nunca antes había pensado en una lista en la que anotar los deseos, las cosas que quiero hacer o cumplir antes de morir.
Sé que quien lo escribe en el libro es alguien a la que le han pronosticado un final cercano pero aún así ... Has pensado tú en algún momento qué cosas quieres hacer antes de morir? Qué te gustaría? Tienes una lista de 10 deseos, de 10 metas para ir haciendo antes de decir adiós?
Ufff ... Pensar en ello cuesta pero mientras leía el libro no sólo pensaba en que yo no tengo una lista ni de 10 cosas ni de 1 cosa sino que he llegado a pensar en mis abuelos. Seguramente ellos no tendrían una lista escrita pero en sus cabezas soñaban con algo para hacer y que no pudieron cumplir?? Ojalá lo supiera para hacer al igual que Val en el libro. Intentaría cumplir sus deseos, sería un homenaje compartido junto a mi amatxo sin dudarlo.

En las páginas de esta historia hay muchos mensajes, muchas situaciones. El dolor de la perdida de un ser querido, lo difícil que es superar la fase del duelo, que las casualidades existen, que la persona con la apariencia más extraña puede ser tu mejor momento, el peligro de las drogas ... 
Reconozco que en muchas situaciones he vivido la historia como algo mío, situaciones algunas que he reconocido y que cuando se dejan ver de nuevo siguen causandome pena y dolor.

La historia en sí es sencilla pero deja muchos mensajes para pensar, que invitan a cerrar los ojos, a pararse un momentito al día y respirar.


Comentarios

Entradas populares