HERMANITO - MIÑAN

 


Hoy ha sido una tarde especial. Amets y yo hemos empezado un ciclo. Ha sido nuestra primera charla presentación de un libro juntos. Espero y deseo que sea la primera de muchas.

Siempre es especial escuchar y sentir de primera mano una historia pero ésta historia merece la pena ser escuchada, ser leída con todos los sentidos, ser respetada y ser llorada.

De la presentación de hoy me quedo con la serenidad, con el cariño y con el respeto con el que Amets Arzallus nos cuenta, nos explica y nos hace participes de la vida de una persona. La historia de Ibrahima, su amigo. Un viaje que Ibrahima comparte con nosotros los lectores gracias a Amets. Hoy escuchar a Amets Arzallus ha sido un lujo, su voz, su música mientras habla, su cariño y el cómo cuenta todo el proceso, todo lo vivido con Ibrahima ha sido realmente mágico.

Y es que, qué bonito empezar leyendo: Este libro lo ha escrito Ibrahima Balde con la voz y Amets Arzallus con la mano. Gracias, mil gracias por compartirlo.

Gracias Ibrahima por ser así, por sentir como sientes por ser como eres porque tu corazón es grande, tan grande como ese desierto que en tu viaje nos describes.

En la presentación Ander Izaguirre nos ha echo una exposición de lo meticuloso de su trabajo, gracias a su buena relación con Amets, gracias a querer entender y a querer cuidar al protagonista, gracias al respeto que ambos se muestran, gracias a ello se consigue que la historia te llene.

Una historia escrita como un diálogo en donde Ibrahima revive, narra y se duele de su viaje, de la dureza de su viaje, del país, de las personas sin escrúpulos que se van, me dejan sólo y no me dicen adiós....

Gracias a la charla de hoy conocemos mucho más de la vida actual de Ibrahima, de sus miedos, inseguridades y de la belleza de su corazón. 

Deseo que la suerte llame a tu puerta pronto, que por fin se reconozcan tus derechos, que puedas hablar con tu madre y hermanas no solo con palabras sino también con los ojos, para que como bien dices las palabras no se caigan.

Tu historia nos ha servido para conocerte, para guardarte un cariño especial y un hueco importante, muy importante en nuestra casa. Amets, con 12 años, siente que tú historia merece ser leída, quiere que abra los ojos a todos aquellos que hacen sufrir a los demás, que se van sin ni siquiera decir adiós.

Seguro pronto podrás dibujar, seguro pronto serás feliz abrazando sin miedo a tu familia, seguro que pronto llegarán buenas noticias. Porque los grandes y buenos corazones merecen sonreír por dentro.

No temas por pasear, no temas por las miradas. Cuidate Ibrahima, permítenos sentirte cerca gracias a tu viaje.

Hoy Ander ha dicho que el libro está escrito como una poesía de las que te rompen por dentro. Porque gracias a tu sinceridad, tranquilidad y sencillez hemos podido sentir belleza en tu relato. No pierdas nunca tu forma de ser. De poner el punto seguido en tu relato, sabes como nadie utilizar los silencios en la conversación para que podamos reflexionar. Y eso, Amets Arzallus ha sabido plasmarlo en el papel con cariño y profesionalidad.

Es un libro recomendable 100 % tanto para adultos como para adolescentes. 

Gracias.






Comentarios

Entradas populares