ASESINATO ENTRE LIBROS

 


Curiosamente es el primer libro de la autora, tal y como desvela en el apartado de agradecimientos del final de la novela, y digo curiosamente porque aún teniendo tres novelas de Kate en mis manos para leer, ésta fue escogida para leer en el último lugar de las tres. Por lo que en este caso la primera ha sido la última. Un juego de palabras que parece apropiado para un juego en donde descubrir un nuevo crimen. Un juego al que ya me tiene acostumbrada la autora porque es ésta si faceta, escribir libros en donde mantener al lector haciendo quinielas durante la lectura de sus páginas para intentar adivinar y descubrir el asesino y el motivo del asesinato.

Habiendo leído tres de sus libros, reconozco que ha ido creciendo con sus tramas. Ésta en concreto me ha costado un poquito su lectura, no me ha atrapado con tanta energía como las dos anteriores.

Cierto que toca momentos de la vida de las personas con las que quizá no me sienta tan unida o no me apasionen tanto. 

El motivo por el que se producen los asesinatos, la causa o la venganza que cobra vida en el asesino de esta historia también parece sacada un poco de casualidad. Cuesta atar cabos.

Aunque como no, aún tratándose de un libro donde el asesinato es el argumento principal, el libro tiene un final feliz, tranquilo y bonito. Parece que el tiempo acaba poniendo todo en su lugar, despejando dudas y uniendo mundos.


Comentarios

Entradas populares