EL LIBRO DE LOS BALTIMORE

 


Una historia familiar que seguramente no te deje indiferente.
En todas las familias hay secretos, en todas hay celos, habladurías, reuniones familiares, abrazos y malos entendidos.
A veces incluso todo a la vez.
El ser humano tiene como hobby pensar y recrear un sueño en nuestra cabeza, dejamos volar la imaginación a veces muy rápido y otras veces la dejamos ir sin rumbo fijo. Sólo que a veces lo que imaginamos nada tiene que ver con lo real. Y vivimos una película que nos la vamos creyendo con el tiempo. Pero a veces ésto tiene su peligro.
Me gusta la idea de escribir para recordar, para reparar y para homenajear. Creo que la banda estaría a gusto viéndose reflejada en estas páginas. 
Me ha pillado por sorpresa el drama, el fin de la banda, el cómo...
Cuántos años viviendo lo que no era real, viviendo en un mundo en el que aparentar, crecer y sentirse respetado era lo que valía. 
Toda una vida llena de cosas bonitas estropeada por malos entendidos, celos y secretos. 
Al final dicen que siempre gana el mejor, en todas las batallas se da por sabido que el bueno es el que continúa hasta el final. 
No se si Marcus pueda ser ése bueno, pero si que es cierto que el apellido Goldman tiene un sucesor que ha intentado cumplir su sueño, aún sintiéndose apartado en ocasiones de esa banda, no ha dejado atrás sus orígenes, su casa de siempre, y eso tras leer el libro es de agradecer. He tomado cariño a ese protagonista que de niño, de adolescente se avergonzaba de su vida real, en cambio, ha sabido seguir viviendo, aún cometiendo errores ... 
Ha sabido luchar por un sueño, por querer saber y conocer los verdaderos motivos de todo lo que pasó. No se ha dejado arrastrar por el odio o la tristeza y fiel a sus padres y a su corazón se ha echo un futuro. 
Me gusta cómo termina el libro, es un final fresco después de una última parte difícil en la vida de una familia que se ve rota, destrozada y hundida.

Comentarios

Entradas populares