LA BODEGA
Cuántos jóvenes formarían parte de echos históricos graves o cuántas cuadrillas de amigos irían juntos a buscarse un futuro sin saber lo que les esperaba.
Pero entre sus líneas, esta novela guarda muchos mensajes de esperanza. Recuperar las riendas de tu vida aunque sea primero con penurias, a escondidas, huyendo... Todo para recuperar el trocito de vida que te fue quitada. Volver al hogar, sentirse seguro y trabajar por un sueño, conseguir dormir tranquilo, formar una familia ...
Me ha gustado cómo describe cada proceso en la novela. Desde el reclutamiento, las huidas, el miedo, la vuelta y la desesperación.
Trabajar y trabajar para seguir adelante, poner en práctica todo lo aprendido hasta hacerse un hueco en su pueblo, en su casa. Recuperar la confianza, emprender, perdonar.
Dicen que el tiempo lo va curando todo y se describe claro en la novela. El tiempo y la madurez. Los años vividos, todo lo que pasamos y con lo que crecemos nos hace ser las personas que somos. Recuperar la sonrisa sincera y la alegría, qué buen final para una vida cargada de penurias.
Comentarios
Publicar un comentario