Chocolate ... umm qué rico


Para los Mayas, Aztecas e Incas, quienes fueron los primeros en cultivar el árbol del cacao,
el rico chocolate era el: "Alimento de los Dioses".
Umm y no me extraña, el chocolate era un regalo de los Dioses y que tan solo lo podían consumir las personas poderosas y en ocasiones especiales.

Ahora lo pienso y .. me siento poderosa !!! Acabo de degustar un trozito de este manjar y umm ... qué bien me siento! Así que he llegado a la conclusión que todos los días pueden ser una ocasión especial y sentirse como Dioses.
Un caprichito de chocolate de vez en cuando no viene mal:

  1. Es una fuente rica de antioxidantes: Los antioxidantes son conocidos por reducir el riesgo de contraer una gran serie de enfermedades, desde enfermedades del corazón hasta cáncer. Ayudan también a mejorar el flujo sanguíneo, un buen control de los niveles de colesterol sano y hasta reducir el nivel de presión sanguínea.

  2. Beneficia tu corazón: Tener un corazón sano implica tener una buena circulación de la sangre, es decir, tener arterias bien abiertas que eviten el bloqueo de la circulación sanguínea, y es aquí donde el choclate hace una buena labor.
  3. Ayuda a controlar el azúcar en la sangre: El chocolate tiene fama de ser dulce, pero el chocolate negro, tiene un índice glicémico tan bajo que no afecta el nivel de azúcar en la sangre.
  4. Posee minerales vitales. El chocolate y el cacao son alimentos hechos a base de plantas y esto les provee de forma natural minerales que son importantes para tu salud.
  5. Ayuda a tu cerebro: El chocolate nos hace sentir bien. Tiene unos componentes que actúan en nuestro cerebro. La teobromina es un estimulante natural que se ha demostrado que sirve para aliviar la tos por ejemplo. La cafeína : una barra de 50 g de chocolate negro posee 27mg de cafeína. La feniletalamina libera endorfinas en tu cerebro, esos químicos que te hacen sentir super bien.

Déjate seducir por el chocolate y olvida por un momento las prisas y las dietas.

Comentarios

Entradas populares