CUENTOS PARA ENTENDER EL MUNDO





Un día, me topé con este trío, que ahora que ya lo hemos medio exprimido juntos (y digo medio porque estoy segura que retomaré de vez en cuando algún que otro cuento para seguir exprimiendolo), puedo calificarlo de joya.

Todo empezó con ésta frase:

"Para todos aquellos que siguen siendo niños aunque los adultos les obliguen a disimularlo"

Me pareció genial, yo era una de esas niñas que en ocasiones me escondía porque oye... Una ya tiene una edad. ... Pero al leer la frase pensé: Que carajo, yo quiero seguir siendo niño.

Indagué algo más en la frase, no necesité mucho para convencerme que necesitaba tener a éste trío en mi librería. Eloy Moreno ya me había cautivado con otras novelas así que tener unos cuentos para pensar, unos cuentos con enseñanzas, unas lecturas sencillas y cortas .... Se me ocurrieron mil formas de usarlas hasta que finalmente encontré una que nos motivó a los tres.

Pedí el pack dedicado y firmado por el autor. Lo pedí como regalo especial para Amets y Unax por lo que las dedicatorias son para éstos dos fieras.

El pack llega con tres bonitos y originales marcapáginas para cada uno de los tomos.


Y sugerí en casa cómo podíamos hacer uso de los cuentos creando un momento chulo al día.

Casa noche antes de cerrar los ojos, hemos leído un cuento y entre los tres lo hemos analizado y expresado lo que nos sugería, y lo que nos enseña.
Reconozco que aunque la idea era más bien para tener un momento especial los tres juntos antes de acostarnos, a mí me ha servido para pensar y reflexionar sobre mil situaciones. 

Y me ha gustado.

Nos ha gustado porque esperábamos ese momento diario con ilusión.

Y después, de vez en cuando, se abre un cuento al azar. Cada uno tenemos un pasaje preferido o que nos ha marcado más, incluso lo han usado para llevarlo a clase y comentar en clase alguno de esos cuentos. 

Un trío que en mi biblioteca ya tiene un hueco!!!



 

Comentarios

Entradas populares